Internacional

Encuentran muertos a ballena y delfín, expulsados del mar por fuerte oleaje

cable color cable color

El fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Amanda al parecer ha ocasionado que dos especies marinas hayan sido expulsadas del océano.

Pescadores guatemaltecos localizaron una ballena muerta en playas del Pacífico, algo inusual debido al tamaño del cetáceo, según autoridades de ese país, ya que, medía 13 metros de longitud.

Lea También: VIDEOS: Tormenta Amanda deja varios muertos, entre ellos un niño, en El Salvador

Expertos aseguran que el mamífero murió mar adentro y desde hace aproximadamente una semana, su cadáver se encuentra en la playa debido al evidente estado de putrefacción, además, detallaron que una de sus aletas estaba devorada y funcionarios dijeron que enterrarán los restos.

Mientras que, en El Salvador, producto del azote de la tormenta tropical Amanda cuyas lluvias provocaron inundaciones, un delfín fue expulsado del mar que debido a los golpes que presentaba su cuerpo, probablemente impactó con varias rocas.

Lea También: Nicaragua tendría más muertos por coronavirus que toda Centroamérica

El espécimen se halló con vida en una de las calles del Puerto de La Libertad en El Salvador y al tratar de regresarlo a su hábitat, no logró sobrevivir, manifestaron los ciudadanos.

Este tipo de hechos al parecer acontecieron en los países del triángulo norte centroamericano, ya que, en la isla de Roatán, Caribe de Honduras, también se descubrió una ballena muerta en un arrecife, cerca de la playa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario