Nacionales Salud

Bajo sospecha de Covid-19 fallece paciente de 80 años en triaje de la capital

cable color cable color

Una paciente de 80 años de edad falleció bajo sospecha de Covid-19 en el triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) de la capital.

La señora fallecida llegó a ese centro de triaje de la capital desde el municipio de Trujillo, Colón, en busca de atención médica presuntamente por la mortal enfermedad respiratoria.

Debido a su estado crítico, la paciente urgía de ser atendida en un centro asistencial, sin embargo, pese a insistir no encontró cupo.

“Lastimosamente ella tenía más de siete días de estar esperando lo que era un cupo en algún centro asistencial, se presentó diariamente, ya el día de ayer presentó signos críticos de una encefalopatía hipóxica”, manifestó Milagro Ramos, coordinadora del triaje de CCI.

Lea También: San Pedro sula se queda sin vacunas confirma viceministro Cosenza

Cabe mencionar que a la señora ya se le había aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus.

Peritos de Medicina Forense llegaron al lugar donde falleció la anciana para hacer el levantamiento cadavérico y realizar el proceso que según ley corresponde.

Las muertes en estos establecimientos de salud se están haciendo más comunes, por lo que las autoridades sanitarias instan a la población a buscar atención médica al primer síntoma de Covid-19.


También le puede interesar


SINAGER reporta 3,812 nuevos casos positivos de Covid-19 en Honduras

Luego de no brindar datos oficiales durante el fin de semana, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó que entre los días sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio se realizaron 8,843 pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 3,812 fueron positivas y 5,031 negativas.

En tal sentido, este martes 27 de julio Honduras amanece con un total de 290,447 casos positivos de SARS-CoV-2.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario