Internacional

Baja el número de arrestos en la frontera de Estados Unidos con México

cable color

En el mes de junio hubo un descenso en el número de personas que intentaron cruzar la frontera de forma ilegal, con respecto al aumento que se había registrado en los tres meses pasados.

El endurecimiento de las políticas contra la inmigración ilegal de la administración Trump parecerían estar dando los resultados esperados.

Al menos eso es lo que muestran las últimas cifras compartidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU que indican una baja en el número de arrestos llevados adelante en la frontera con México.

Agentes federales de inmigración de los EEUU han capturado poco más de 42.500 personas durante el mes de junio, según datos compartidos el día jueves por la agencia federal.

Esto muestra que hubo un descenso en el número de personas que intentaron cruzar la frontera de forma ilegal, con respecto al aumento que se había registrado en los tres meses pasados.

 «Las detenciones se redujeron un 18% en junio respecto al mes anterior, lo que supone el dato más bajo desde febrero pasado»

Lea También: VIDEO ESTREMECEDOR: Así se presentan los niños migrantes ante los jueces en USA

frontera

Lea También: Madres envían cartas a sus hijos luego de haber sido separados en la frontera

Según cifras oficiales, los agentes fronterizos arrestaron a 34.114 personas al intentar ingresar a los EEUU mientras que agentes de la aduana le negaron la entrada a otros 8.451 migrantes en los distintos puertos de entrada, incluidas familias y niños que se presentaron sin acompañantes.

Cerca de 5.562 menores solos se presentaron en la frontera en el mes de junio, mientras que a 12.192 personas que viajaban en grupos familiares se les negó la entrada, según compartió el Departamento de Seguridad Nacional.

Las estadísticas de capturas muestran un descenso en el número de personas que intentan ingresar a los EEUU, luego de que las cifras excedieran las 50.000 personas en cada uno de los tres meses que precedieron a junio.

Todo esto se da en un contexto en el que la cantidad de arrestos en la frontera descendió al número más bajo registrado en más de cuatro décadas. Los oficiales de la agencia federal atribuyeron el cambio a la línea dura de la administración Trump en lo que hace a inmigración.

«Luego de la implementación de la política de cero tolerancia, los números de migración en la frontera sudoeste descendieron un 18 por ciento en junio de 2018, comparado con el mes anterior», dijo Tyler Q. Houlton, un vocero del departamento.

El control de la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los pilares de la administración Trump, mientras que algunos oficiales de la Casa Blanca reclaman al Departamento de Seguridad Nacional que tome mayores medidas para reducir el ingreso a los EEUU de migrantes ilegales.

Su opinión es importante, ¿Cree usted que realmente este «control» pueda cesar el flujo de migrantes?

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario