Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Cae la ocupación de pacientes COVID – 19 en salas UCI durante las últimas semanas

Tórax recursos
dorada ice

A más de un año y ocho meses de la llegada del nuevo coronavirus a Honduras, las salas de Cuidado Intensivos, ya reportan un descenso en las hospitalizaciones, así como una reducción de los casos graves.

Según los reportes de las autoridades de Salud, en los hospitales hondureños permanecen 372 pacientes internos, una baja significativa considerando los más de mil que se contabilizaron los meses anteriores.

Lea También: Honduras alcanza los 373,838 contagios y 10,182 decesos por Covid-19

De los pacientes en mención, 207 permanecen estables, 129 graves y 36 en Cuidados Intensivos, este último, una cifra muy baja comparado con los 90 u 80 de las semanas pasadas.

Los casos graves, según los funcionarios de Salud, se presentan en ciudadanos que solamente tienen una dosis de vacuna anticovid o simplemente ninguno de los componentes.

Lea También: Urgen que carnet de vacunación sea obligatorio en todos los lugares del país

Asimismo, los coordinadores de triaje reportan una disminución en sus atenciones de hasta un 64 por ciento, según lo dijo el encargado de estos centros, Rony Antúnez.

Por otra parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseveró que esta disminución de casos se debería a la vacunación.

Le puede interesar:

Dr. Carlos Umaña asegura que nueva variante del Covid-19 evade el efecto de las dos dosis de vacuna

Dr Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, alertó que la nueva variante del Covid-19 evade la protección ante el contagio que dan las dos dosis de la vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario