Coronavirus Nacionales

Baja incidencia de pruebas se debe a que la población no visita los triajes

pruebas
cable color

Autoridades de Salud indican que las personas no se están abocando a los centros de triaje, por esto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó un bajo número de pruebas PCR realizadas.

La Jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, señaló que los laboratorios autorizados recibieron pocas pruebas el pasado fin de semana.

Lea También: El próximo jueves entregan Hospital Móvil de SPS

“La población está llegando muy poco a los triajes, fue un fin de semana y las personas nunca buscan la ayuda médica los fines de semana y lo pudimos ver”.

Además, la galena detalló que el domingo recibieron 64 muestras, un número que no dejó conforme a la Unidad de Vigilancia, ya que, con una mayor cantidad de pruebas se podría lograr un mejor análisis de la situación del país.

De igual forma, recalcó que el Laboratorio de Virología se mantiene en labores para estudiar el contexto epidemiológico por el que pasa Honduras.

“El laboratorio está actuando y trabajando 24 horas al día y 7 días a la semana, por lo tanto, el problema no es por eso; ellos tienen sus reactivos, recicladores en buen estado y personal”.

Según Pavón, en días anteriores se recibieron más de 1,500 muestras, por lo que hace un llamado a la población a que busque los centros de triaje al sentir un síntoma de COVID-19.  

“El diagnóstico más certero es la PCR, a veces nos queremos conformar con una prueba rápida y esta no es un diagnóstico definitivo”.

La doctora finalizó informando que actualmente se tiene la capacidad para entregar los resultados de las muestras en 72 horas.

Lea También: La OMS pondera la vuelta al confinamiento como una herramienta de último recurso

Por su parte, SINAGER reporta hasta la fecha 84,413 casos positivos de COVID-19, así como 2,521 fallecimientos y 32,214 recuperados de la enfermedad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario