Nacionales Titulares

Baja el combustible, pero el transporte aumentará un lempira en Honduras

transporte aumentará un lempira en Honduras
cable color

Autoridades del IHTT confirmaron que los buses costará L. 15 y los taxis L. 13 en la capital. San Pedro Sula también registrará aumentos.

Se viene un nuevo trancazo en la tarifa del transporte en el país. Este fin de semana, empresarios que se dedican a este rubro confirmaron que aumentarán los precios de acuerdo a montos acordados y firmados a mediados del presente año 2018.

transporte aumentará un lempira en Honduras
Los hondureños sufrirán un nuevo aumento en los precios del transporte público.

Dichas modalidades se propusieron para no aplicarlas de una sola vez, como generalmente se realiza en otras áreas del transporte, provocando dos aumentos que ya se habían establecido anteriormente por un acuerdo firmado el pasado mes de agosto.

“Quiero aclarar que no es que en estos días se haya aprobado ningún nuevo aumento a las tarifas del transporte, lo que está sucediendo es que estas zonas firmaron acuerdos para aumentar un cinco por ciento en agosto y un cinco por ciento en diciembre de 2018″, apuntó Roberto Zacapa, comisionado presidente del IHTT.

transporte aumentará un lempira en Honduras
Los buses interurbanos y las unidades de taxis registran un aumento de un lempira.

En el caso del transporte ejecutivo y taxi colectivo de la capital, también hay aprobado un ajuste diferido – un lempira en el mes de agosto y otro lempira en el mes de diciembre 2018, por lo que a partir de este pasado sábado 1 de diciembre el taxi y los ejecutivos suben a 15 y 13 lempiras, respectivamente.

Lea También: BUENAS NOTICIAS: Cerca de dos lempiras baja el combustible en el país

El resto de las modalidades del transporte y en las demás zonas del país ya aplicaron sus ajustes autorizados y acordados en el mes de agosto 2018 y, en consecuencia, no tienen acordado ni pueden hacer más ajustes por los momentos.

Los combustibles han presentado rebajas en las últimas siete semanas y las personas que utilizan este medio para transportarse día a día se preguntan hasta cuándo deberán seguir pagando altos precios por este servicio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario