Nacionales Titulares Virales

“Baja deshonrosa” para militares por subir videos en TIK TOK, DDHH en contra de la medida

tik tok
cable color cable color

Entre cuatro a cinco militares fueron dados de baja por subir videos a la red social de Tik Tok, portando el uniforme de la institución castrense.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Yuri Sánchez, aseguró que no van a permitir que la FFAA sea manchada por ese tipo de videos, “somos institución seria”.

Lea También: Prohíben a militares hondureños utilizar TIK TOK

La situación surgió luego que el video en que se ve a un militar mostrando sus dotes de bailarín, se publicara en Tik Tok y posteriormente se viralizara en las demás redes sociales.

Aquí el video

[jwplayer lDbe2WFw]

 

“El uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se han dado de baja deshonrosa. Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa”, aseveró Sánchez.

Ante la medida tomada por las autoridades militares, el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, se manifestó en contra la sanción de las autoridades militares.

Lea También: Confirman muerte de un sub comisionado policial a consecuencia del coronavirus

“Vamos a hablar con el militar separado y si él quiere vamos a interponer un recurso legal para que sea reintegrado”, manifestó.

Cabe señalar que, a través de un comunicado el Jefe del Estado Mayor Conjunto y General de División, Tito Livio Moreno Coello, prohibió a todo el personal de la institución, el uso de esa aplicación.

Otras reacciones:

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro