Coronavirus Nacionales

Axel López se defiende y asegura “no hay falsificación” en la compra de hospitales móviles

cable color

A través de una entrevista concedida a diversos medios locales, el empresario guatemalteco, presidente de ELMED MEDICAL SYSTEMS, Axel López, se defendió sobre la supuesta “estafa” millonaria que sacude al  Gobierno hondureño en la compra de los hospitales móviles para hacer frente a la pandemia y que aún no han llegado al país.

Axel López comenzó diciendo que dichos Hospitales están en camino para ser embarcados hacía Honduras y que en todo momento fueron fabricados con el visto bueno del personal de INVEST-H.

Lea También: ¿Quién es Axel López, el guatemalteco implicado en compra de hospitales móviles?

Dijo desconocer los “inventos” de la agenda oculta del país para hacer daño a la moral de la población, al tiempo que aseguró los hospitales estarán para mediados del mes de Julio.

Sobre la empresa turca que lo está investigando, Axel explicó que SDI en su momento fue un posible contratista, pero por temas internos se dejó esa relación.

Enfatizó que no hay ninguna falsificación, tampoco una fuga o orden de captura en su contra, incluso detalló que su oficina está frente al departamento de Policía.

Axel López

A renglón seguido, negó tener alguna relación tanto con la ex designada presidencial María Antonieta Bográn, así como con su sobrino, el actual director de INVEST- Marco Bogran.

Lea También: María Antonieta Bográn niega relación con el guatemalteco Axel López

El misterioso guatemalteco finalizó diciendo que los proyectos hablarán por si mismos, y que su empresa Hospitales Móviles.com está comprometida con hacer una buena labor para el beneficio del pueblo hondureño.


Más sobre este tema:


INFORME ASJ: Denuncia una aparente sobrevaloración de 12,3 millones de dólares en la compra de Hospitales Móviles

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó el resultado de la auditoría social ejecutada a los procesos de adquisición por Inversiones Estratégicas Honduras (INVEST-H) en los últimos meses. 

En una conferencia de prensa, el director de la ASJ, Carlos Hernández, expuso varias supuestas irregularidades en la compra de insumos de bioseguridad, ventiladores mecánicos y hospitales móviles. 

Lea También: Trasciende documento de supuesta estafa en compra de hospitales móviles

Según el informe, los hospitales móviles por los que INVEST-H pagó casi 48 millones de dólares ( + L. 1,100,000,000), tendría una sobrevaloración de más de 12.3 millones de dólares. 

La nota de compra de esos centros asistenciales fue girada dos días después que la Secretaría de Salud,realizara el requerimiento de la construcción o de adecuación de siete centros de aislamientos, aseguró Hernández durante su intervención. 

Click en el título de la noticia para leer más.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario