Judiciales Nacionales

Axel López no piensa presentarse a los juzgados hondureños

Axel López
cable color cable color

El representante legal en Honduras, del empresario guatemalteco, Axel López reveló que su defendido no tiene contemplado presentarse ante los juzgados hondureños.

El abogado Félix Ávila, dijo que “el señor Axel López está fuera del territorio hondureño y por supuesto, su comparecencia o no al juzgado es una cuestión a considerar por el equipo de defensa, por lo pronto no”.

Continúa explicando que la presentación voluntaria no es considerada como opción ya que, “implica quedar bajo prisión preventiva bajo las circunstancias del sistema procesal hondureño y penitenciario, obviamente no es un panorama favorable”.

Lea También: Axel López habría retirado casi $ 15 millones de sus cuentas antes de ser congeladas

Pese a esa decisión, el representante de la empresa Elmed Medical System, tiene una orden de captura internacional en su contra, “es una situación que la defensa no la puede controlar, sabemos muy bien que al darse la circunstancia de ser capturado y si lo fuera en Estados Unidos, las autoridades hondureñas tendrían que iniciar un proceso de extradición”, expresó su representante ante la justicia hondureña.

Reacción de López

Según comentó la defensa, López reaccionó sorprendido por el proceso legal que enfrenta en Honduras, “reaccionó con sorpresa porque, según lo que me ha comentado, nunca pensó que esto iba a ocurrir, como muchos saben el señor Axel López no buscó vender productos y equipos, sino que fue buscado por una entidad gubernamental”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario