Judiciales Nacionales Titulares

Axel López habría retirado casi $ 15 millones de sus cuentas antes de ser congeladas

Axel López
dorada ice

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando el paradero de 14.9 millones de dólares que se encontraban en las cuentas de Axel López, antes de ser congeladas.

Esta cifra que equivale a más de 378 millones de lempiras, estaba en las cuentas bancarias del guatemalteco a inicios de abril de este año, cuando se interpuso el requerimiento fiscal en su contra.

Lea También: EEUU asegura más de L. 100 millones a Axel López tras solicitud del MP

Los fiscales hondureños presumen que el representante de la empresa que le vendió a Honduras siete hospitales móviles, aparentemente sobrevalorados, habría retirada el dinero para evitar que fueran asegurados, dejando únicamente $ 4 millones.

En ese sentido, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, solicitó una nueva asistencia jurídica internacional al Departamento de Justicia del país norteamericano a fin de identificar el paradero de los fondos con el informe de los movimientos de cuentas bancarias a nombre de Elmed Medical System.

Lea También: Fiscal Adjunto asegura que es “muy probable” que ya tengan ubicación de Axel López

Cabe recordar que Honduras pagó a la empresa dirigida por el guatemalteco, más de 47 millones de dólares por la adquisición de siete hospitales móviles, mismos que según facturas en poder de la fiscalía, el costo real fue de 26 millones de dólares.

Desde el pasado mes de abril, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su poder la orden de captura en contra de Axel López, según confirmó el comisionado de la Policía Nacional de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario