PROMOCIONES

Avon sigue la marcha para poner fin a la violencia de género: organizaciones reciben donativos para apoyar esta causa

avon hace donativos de violencia de genero
cable color

Avon lleva 16 años consecutivos apoyando causas para generar un cambio positivo en Honduras entorno a la violencia de género.

Honduras 22 de marzo de 2023. – Bajo el programa Avon Poner fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, la compañía que transforma vidas, hace entrega de donativos a organizaciones hondureñas que brindan apoyo para erradicar la violencia de género. UDIMUF Y MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ VISITACION PADILLA con la donación de 52 mil dólares para beneficiar a miles de personas en el país

Más de 380 mujeres víctimas de violencia en Honduras entre 2022 y 2023 el Observatorio de la Violencia de la UNAH divulgó un informe en el que establece que entre 2022 y lo que va de 2023 se registran 384 femicidios y que el 95 por ciento de esos crímenes están impunes.

Lea También: HETD | Desfile bufo, en celebración del día mundial del teatro en Honduras

Para poner un alto a esta situación, Avon propone diversas iniciativas como: fomentar el diálogo, brindar información relevante sobre el problema a la red de representantes, colaboradores, clientes y socios, además de trabajar junto a organizaciones locales, para garantizar que mujeres y niñas sientan comprensión y apoyo al recibir un trato justo cuando buscan ayuda o denuncian un abuso. Con el objetivo de seguir promoviendo estas iniciativas, nace en 2007, Avon Poner fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas en Honduras.

Cada año, Avon hace una convocatoria a organizaciones y fundaciones que combaten la violencia de género, en 2022 se recibieron las propuestas de 5 participantes. Para seleccionar a las organizaciones beneficiadas, los proyectos fueron evaluados por un jurado ad honorem integrado por profesionales destacados en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, y otras actividades afines, tomando en cuenta la viabilidad, oportunidad e impacto positivo que generan. Además, las organizaciones fueron sometidas a un proceso de revisión anticorrupción y una delimitación de alcance para otorgar el donativo de acuerdo con cada provecto.

Lea También: HETD | ¿Qué palabras hemos traído del inglés al español? 

Los proyectos ganadores beneficiarán a muchas personas con los temas en los que se especializan:

  1. Unidad de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (UDIMUF)-: #Tu y Yo somos = 2.0
  2. Movimiento de Mujeres por la paz Visitacion Padilla: Avis= Atendiendo Violencias, Integrando Sistemas-Fase III

Al respecto, Iris Bonilla , Presidenta de UDIMUF comenta «Para nosotros es un privilegio contar con estos donativos de Avon, ya que así continuamos apoyando a mujeres y niñas víctimas de violencia, Avon forma parte importante de esta lucha contra la violencia donde alcanzamos llegar a zonas rurales, ejecutando proyectos de prevención y educación, siendo estas zonas un reto para nuestros equipos, esperamos que Avon siga apoyando a fundaciones que luchan contra la violencia de género».

La recaudación de estos fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes Avon que se unen a la iniciativa de poner fin a la violencia para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena.

avon
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario