Sucesos Titulares

OTRA NARCO AVIONETA aterriza en La Mosquitia, un colombiano detenido

cable color

Desde el aire, militares alcanzaron a observar como grupo de unas 30 personas descargaban la aeronave. Eso dio origen a una persistente búsqueda que se prolongó durante toda la noche.

Sucedió al filo de las once de la noche del martes, en el sitio conocido Los Llanos de Warunta, municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios. Los efectivos relataron que cuando aún se encontraban a distancia de donde había aterrizado la aeronave, pudieron observar desde el helicóptero a unas 30 personas aproximadamente, en derredor de la avioneta, aparentemente se aprestaban a labores de descarga de la carga que había al interior.

avioneta droga Mosquitia

De allí, hasta el momento en que llegaron, todas las personas se habían dado a la fuga, algunos cargando bultos, a quienes en cuanto aterrizaron procedieron a dar persecución por la cercana montaña de Warunta, acción que se prolongó por horas.

Lea También: Padre e hijo llevaban 10 años controlando el aterrizaje de narcoavionetas en Olancho

Hacia las 7 de la mañana del miércoles inspeccionaron unas viviendas tipo barracón localizadas a la orilla de la laguna de Tasín, en esa zona localizaron a un peatón, quien se identificó bajo el nombre de Barnnaby Amaury Suárez, de nacionalidad colombiana, identidad número: 18005-565, residente en las islas providencia, de oficio pescador, según manifestó.

avioneta droga Mosquitia

Él fue detenido porque al momento de requerirlo lo encontraron en posesión de un fusil tipo carabina M-16, sin serie, una mochila conteniendo 13 paquetes compactados con firmeza con cinta adhesiva, 12 de ellos con logo de tres caritas felices y la palabra “fallen”, el paquete restante no tenía ni logo ni letras.

avioneta droga Mosquitia

Así como tres teléfonos celulares y 2,110 lempiras en efectivo, el operativo finalizo a las cuatro de la tarde, pero dejando bajo custodia militar a la avioneta. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la departamental policial #9 de Puerto Lempira, con la intención de ponerlo a disposición del Ministerio Público.

¿Cuál considera es la facilidad que encuentra el narcotráfico para operar en La Mosquitia?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario