Internacional

VIDEO | Avión de combate ruso derriba a un dron de Estados Unidos en el Mar Negro

Avión
cable color cable color

El Pentágono reveló un video en el que se muestra cómo el avión ruso se acerca dos veces hasta el vehículo aéreo no tripulado norteamericano.

El avión caza Sukhoi SU-27, se acercó al drone no tripulado, según la inteligencia americana el ataque fue para cegar sus instrumentos ópticos y expulsarlo del área. 

 Vea el video

Lea También: VIDEO| “Heroico”: Hombres salvan a bebé que estaba siendo arrastrado por corriente de lodo

Las imágenes se empiezan a estropearse cuando el avión finalmente colisiona con el MQ-9 Reaper, obligando a hacer caer el dron en las aguas del mar Negro.

Al descender hasta destruirse, los operadores borraron toda información del software, esto con el fin de evitar que información clasificada cayera en manos rusas.

Mientras tanto, las autoridades rusas negaron que esto fuera un ataque directo, y que su aeronave no le hizo daño a MQ-9.

John Kirby, coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que el Dron no había sido recuperado y que no estaba seguro.

Por lo que se cree que Moscú intentará recuperar las piezas del objeto caído, cosa que causa conflicto para los norteamericanos.

Lea También: VIDEO| Joven roba dinero de caja registradora a la vista de todos y la vendedora no se da cuenta

Avión

Washington convocó rápidamente al embajador de Rusia, el diplomático habló luego de una “provocación” de parte de Estados Unidos.

“Estamos en contacto directamente con los rusos, de nuevo a niveles superiores, para transmitir nuestra fuerte objeción a esta interpretación insegura y poco profesional”.

“Esta es una clara violación del derecho internacional”, declaró Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Avión

“Esto resultó de una maniobra brusca, el MQ-9 realizó un vuelo sin control, perdiendo altura, y chocó con la superficie del agua”, aseguró el ministro de defensa de Rusia.

Ambas naciones buscan esclarecer este hecho, para evitar un conflicto, tanto rusos como estadounidenses investigan las razones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario