Alianza Informativa Latinoamericana Internacional

Avión despega con comitiva para evacuar a 18 colombianos de Wuhan

cable color

Un avión de la Fuerza Aérea colombiana despegó con rumbo a la ciudad de Wuhan en China para evacuar a 18 colombianos en peligro de contraer Coronavirus.  

La aeronave se tiene previsto que llegue al país oriental a eso de las 10 de la noche, donde un grupo de expertos evaluará a los ciudadanos colombianos para determinar si tienen coronavirus.

Más información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer RHATVzSu]

Lea También:INEVITABLE| Propagación de coronavirus en EEUU, aseguran funcionarios de Salud

Las autoridades sanitarias colombianas informaron que aquella persona que tenga síntomas de Covid-19 o que ya haya contraído el patógeno no podrá abordar el avión.

Asimismo, manifestaron que los que si puedan regresar serán puestos en aislamiento por al menos 14 días como lo mandan los protocolos sanitarios.

Lea También:OMS advierte sobre una potencial pandemia mundial por Coronavirus

El gobierno colombiano espera que el avión regrese a Bogotá mañana miércoles a las 8 de la noche.


También le puede interesar


Trump veta a los inmigrantes que puedan ser una “carga pública” para EE.UU

Trump

La posibilidad o no de convertirse en una «carga pública» como beneficiario de ayudas gubernamentales es desde este lunes un requisito que deberán sortear los inmigrantes que soliciten un visado a EE.UU.

La Administración del presidente Donald Trump, luego de diversos meses de un intenso pulso judicial, determinó aplicar la norma de «carga pública».


Producto de esta nueva reglamentación, un inmigrante legal será definido como «carga pública» si recibe «uno o más beneficios públicos» durante más de doce meses en un periodo de tres años.


Asimismo, este concepto también se tendrá en cuenta para determinar quiénes podrían llegar a necesitar en el futuro algún tipo de asistencia.

Es importante mencionar que la norma no se aplicará a quienes soliciten la ciudadanía ni se será retroactiva.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario