Nacionales Titulares

Autoridades y generadores inician diálogos sobre energía eléctrica

energía eléctrica
cable color

Tras la presentación de un proyecto de ley desde el Poder Ejecutivo, autoridades gubernamentales iniciaron un diálogo con los generadores de energía para revisión de contratos, precios y todo lo relevante al tema.

El secretario de Estado en el Despacho de Energía, Erick Tejada, dio a conocer que la primera reunión estaba marcada el 2 de mayo con los generadores solares a las 4 la de tarde en Casa Presidencial.

Lea También: LA ENTREVISTA: Ley especial para garantizar el servicio de la energía eléctrica como un bien público

Posteriormente, él mismo informó que fue “una productiva sesión”. En ese sentido, como resultado de este primer movimiento, los representantes de esta energía hicieron algunas observaciones a la normativa con el objetivo de mejorarla.

El director de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi, indicó ante medio local que el sector privado está abierto a revisión de contratos caso por caso.

Por otro lado, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Fansworth Dogu, sostuvo una conversación con la ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, sobre las reformas de este sector.

“Los pasos para lograr la sostenibilidad fiscal y cómo promover la colaboración para contribuir al desarrollo económico del país”, escribió Dogu en redes sociales.

Lea También: Poder Ejecutivo remite al CN un proyecto de ley para el rescate de la ENEE

Cabe señalar que, hoy también continúan los encuentros de las jornadas iniciales de renegociación de contrato con generadores hídricos y eólicos en Casa de Gobierno a las 5 la tarde.

El gobierno apunta a una reducción en los precios, renegociación de los contratos que puedan derivar a ir saliendo de la deuda millonaria de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y laborar en humanizar el sector para ir trabajando por las personas y no por el mercado.

“Nuestros esfuerzos y voluntad de encontrar soluciones al problema energético del país son contundentes. ¡NO pasará ningún contrato que afecte los intereses del pueblo de Honduras!”, publicaron en su cuenta oficial del gobierno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario