Sucesos Titulares

Autoridades tras la pista del hombre que atacó a machetazos a su esposa

hombre que atacó a machetazos a su esposa
cable color

La acción criminal ha causado gran indignación entre las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, que lo analizan como un ejemplo de la violencia que las mujeres sufren en el país.

[jwplayer E47WBukB]

 

A consideración de los movimientos de defensa y protección de las mujeres víctimas de la violencia, estos casos son un reflejo del machismo y la impunidad que cubre a los casos de violencia en contra de las mujeres en Honduras, de ahí que este tipo de acciones continúen de forma imparable.

hombre que atacó a machetazos a su esposa

En referencia al caso de la señora Heidy García refieren que es una expresión de salvajismo, que evidencia lo que siempre han manifestado. “Y es que mientras no cese la impunidad, casos como este van a seguir ocurriendo a montones.

Lea También: VIDEO: “Valiente” hombre ataca a machetazos a la madre de sus hijos y luego huye

De su parte los especialistas en el tratamiento de la salud mental, estos casos tienen su explicación en determinadas conductas crueles como los celos, furia, inseguridad, estrés social y alcohol; este tipo de ambientes, abre oportunidades a la agresividad de ciertas personas, en especial a los hombres, desembocando a acciones constitutivas de delito, como los golpes, heridas, incluso llegando al asesinato de sus parejas.

hombre que atacó a machetazos a su esposa

Según los especialistas, estas condiciones hacen que se genere en el individuo. “Hacen pues que se generen en él, altos niveles de agresividad y pueden cometer este tipo de delitos en acciones que son inhumanas”.

La policía dice que ya realiza la labor investigativa del hechor y que confían en que pronto le darán captura. No obstante saben que muchas veces estos casos pueden prevenirse, haciendo las denuncias oportunas, mismas que pueden ser de manera verbal o física en cuanto la violencia comience a manifestarse en los hogares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario