Educación Nacionales Titulares

Autoridades suspenden clases en educación media en la capital

cable color cable color

Ante la incertidumbre sobre si podrán realizarse las actividades académicas con normalidad en los centros educativos de media en Tegucigalpa, la Secretaría de Educación suspendió las clases.

El titular de Educación, Arnaldo Bueso, anunció recientemente a través de su cuenta de Twitter la suspensión de actividades, invitando a los docentes que utilicen ese tiempo para reprogramar el plan de acción de recuperación de días perdidos.

Lea También: ¡LAMENTABLE! Atentan contra la libertad de expresión de corresponsal de CANAL 11 en Tocoa

Cabe destacar que horas antes, se había informado que los institutos Jesús Milla Selva, Técnico Honduras y el Central Vicente Cáceres, amanecieron cerrados.

Lea También: (VÍDEO): Maestro es declarado culpable por varios delitos de abuso sexual en SPS

Por su parte, la situación en la educación superior también es incierta, ya que la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) amaneció cerrada, mientras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un grupo de supuestos estudiantes encapuchados se han tomado varios edificios, entre ellos el A2 y el C1.

Cabe destacar que hace unos días, la plataforma en defensa de salud y educación hizo una convocatoria a todos los sectores de la sociedad hondureña, para que desarrollen marchas y movilizaciones a nivel nacional, misma que poco a poco ha sido atendida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro