Sucesos Titulares

Autoridades sin pistas de los jóvenes fugados del Centro Renacimiento

cable color cable color

Esto, después de varios días en que se conociera de la fuga de al menos 11 jóvenes del Centro de ‘Rehabilitación’ Juvenil Renacimiento, que según la administración, no se produjo en un mismo día.

[jwplayer 1GJU6zxr]

 

De momento las autoridades mantienen activas las alertas en donde consideran pudieran estar escondidos los prófugos, manifestó el portavoz de Fusina, José Coello. “Ya se tiene información en dónde podrían estar escondiendo algunos, también estamos a la espera a través de los cuerpos operacionales como la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, DPI, policía y Policía Militar, para recapturar a los 11 menores”, detallo Coello.

Lea También: VIDEO: Autoridades investigan responsables de la fuga de ONCE menores

De momento solo han trascendido algunos de los alias de los prófugos, ente los que se mencionan: La Pulga, El Gusano, El Encerrado, Chino Jhony, son pertenecientes a la pandilla 18 y se fugaron del módulo cinco de Renaciendo. A consideración de las autoridades, ya cuentan con una estrategia que los detenidos no sientan la necesidad de escaparse del dentro.

sin pistas jóvenes fugados

El centro Renacimiento, como todos los demás del país en este mismo campo, son administrados por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), del cual su directora, Lolis Salas, expone que el sistema en si está en proceso de cambio.

sin pistas jóvenes fugados

“Una reunión del consejo directivo para poder afinar y tomar algunas decisiones en cuanto al fortalecimiento de esta institución que todavía está conformándose, creando espacios geográficos de atención, con modelos de prevención y modelos alternativos a  la privación de libertad”, señaló. De momento, continuará pendiente la recaptura de los fugados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario