Coronavirus Deporte Nacional

Autoridades de la Comisión Médica piden la cancelación de partidos del Vida y Real España por casos positivos de COVID-19

cable color cable color

Luego de que el entrenador del Vida, Ramón «Primi» Maradiaga y otros cinco jugadores dieran positivos por Coronavirus, saltaron las alarmas en la Liga Nacional.

La comisión médica solicitó a la Liga Nacional, que cancele los partidos del Vida y Real España en la sexta jornada, por riesgo epidemiológico.

La semana pasada Vida se enfrentó a los aurinegros en el Estadio Morazán de San Pedro Sula y se impusieron por goleada.

Le puede interesar: Real Sociedad anuncia fichaje de su nuevo técnico español

Horas más tarde, en el test reglamentario de cada uno de los equipos, se desubrió que Ramón Maradiaga en conjunto con otros cinco jugadores del equipo ceibeño eran positivos para COVID-19.

El Presidente de la comisión Médica, doctor Jorge Ardón, compartió su preocupación en una conferencia de prensa y ratificaría su petición de suspender los partidos.

«Ahora todo el Vida esta potencialmente infectado, cuando les hagamos la prueba confirmatoria el sábado lo sabremos y en base a esto tomamos una decisión», dijo Ardón.

El médico agregó que «no se han hecho estudios al plantel del Real España, sin embargo hay una posibilidad de contagio muy alta».

Lea también: Anthony “Choco” Lozano relató todo lo que sintió al anotar al Real Madrid

Asimismo el galeno, llamó a la conciencia de los dirigentes deportivos para la seguridad de los jugadores profesionales de dichos equipos.

«Los juegos del Vida y Real España deben ser cancelados, no podemos poner en riesgo la vida de otras personas», dijo el médico.

La Liga Nacional ya mostró su preocupación, y se ha reunido para tratar el caso, sin embargo, todavía no se cancelan los partidos oficialmente. 


Esto informábamos ayer


“Primi” Maradiaga y cinco jugadores dan positivo de COVID-19

Autoridades de la Comisión Médica piden la cancelación de partidos del Vida y Real España por casos positivos de COVID-19

El dirigente del Vida, Roberto Dip, anunció que Ramón “Primitivo” Maradiaga y cinco jugadores dieron positivo por COVID-19 en las pruebas realizadas este lunes por el equipo ceibeño.

La noticia se da un día después de que los “cocoteros” de la mano de Maradiaga, derrotaran al Real España en San Pedro Sula con un marcador de 3-0.

El cuerpo médico del Vida, decidió no brindar el nombre de los cinco futbolistas contagiados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario