Nacionales

Autoridades rescatan a dos cachorros de Ocelote abandonados

cable color

El Primer Batallón Verde de Protección Ambiental informó el rescate de dos cachorros de Ocelote que presuntamente perdieron a su madre por criminales.

Las autoridades registraron el rescate de dos crías de ocelote (Leopardus pardalis) que perdieron a su madre a manos de criminales en el departamento de Olancho, Honduras. Se conoce que los cachorros estaban aterrorizados y a la deriva en medio de la selva.

Lea También: Capturan a presunta integrante de la Mara Salvatrucha en Choluteca

Para preservar la vida de los animales, El Primer Batallón Verde de Protección Ambiental, informó que los cachorros encontrados fueron entregados al Proyecto de Rescate, Rehabilitación y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9.

Cabe mencionar, que la unidad militar fue inaugurada recientemente el 30 de mayo del 2022 y busca frenar la tala de bosque, minería ilegal, combatir la narcoactividad con el objetivo de salvaguardar los recursos naturales del país.

Lea También:  “De manera temporal” | Suspenden aumento de 3 lempiras en pasaje de taxi colectivo en SPS

En primera instancia, el Primer Batallón Verde de Protección Ambiental está instalado en Departamento de Olancho; con la intención de unir fuerzas y combatir el delito ambiental en la Biosfera del Río Plátano y la Sierra de Agalta.


Quizás Le Pueda Interesar


Cohep anuncia que no hará propuestas para candidatos a magistrados de la CSJ

Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)Mateo Yibrín, habló en las últimas horas sobre su posición en torno a la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En tal sentido, en nombre del Cohep, manifestó que no harán propuestas de candidatos para la CSJ, y aseguró con estar de acuerdo para que se apruebe la nueva ley.

Lea También:  Erradican aproximadamente 6 mil plantas de supuesta marihuana en Colón


Nota Completa Aquí


cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario