Nacionales Titulares

Autoridades preparan plan de seguridad para toma de posesión de Xiomara Castro

Seguridad
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, sostuvieron una reunión en la últimas horas con  miembros del nuevo gobierno, con el fin de establecer las acciones de seguridad que realizará la Policía Nacional de Honduras durante el traspaso de mando presidencial. 

El magno evento se desarrollará el próximo 27 de enero, donde según los protocolos establecidos, la seguridad por parte de los funcionarios policiales se dará antes, durante y después de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro. 

Lea También: BUENAS NOTICIAS | Combustibles bajan su precio a partir del lunes

El parlamentario Jary Dixon Borjas y el abogado Hugo Suazo, participaron en el encuentro como representantes gobierno electo. 

Asimismo, estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, general director Orbin Galo Maldonado; el sub director general, comisionado General Orlin Cerrato; el Inspector General, Comisionado General Jaír Meza y el Directorio Estratégico Policial.

Lea También: CNE oficializará resultados a nivel presidencial y del Parlacen el próximo lunes

La presidenta electa, en los últimos días dio a conocer que el traspaso de mando se llevará acabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

De igual forma, ordenó que para la toma de posesión no se utilicen los recursos del Estado, sino a traves de donaciones y ayuda económica de los hondureños. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro