Judiciales Nacionales Titulares

Autoridades podrían proceder a incautar bienes de ex funcionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona

Ebal Díaz
dorada ice

El analista Raúl Pineda indicó que el Juzgado de Privación de Dominio podría proceder con el aseguramiento o incautación de los bienes en el país, si un proceso legal lo estimara conveniente, de los exfuncionarios del gobierno anterior, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, quienes recientemente adquirieron nacionalidad nicaragüense.

“El Estado de Honduras ha actuado con mucha lentitud en el caso de estos exfuncionarios y estos políticos sospechosamente han abandonado el país para asegurar su impunidad”, añadió el abogado Pineda.

Lea También: Reacciones de funcionarios y personajes públicos ante nacionalización de Ebal Díaz en Nicaragua

Además, continuó con que en el país pudieron haber actuado con anterioridad ante este movimiento de ex empleados de la gestión anterior.

Cabe señalar que, Díaz fue señalado por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por el supuesto acciones irregulares para un proyecto habitacional, por otro lado, también puntuó a Cardona de firmar acuerdos de personas sin los requisitos correspondientes para los cargos.

Nacionalizados en Nicaragua

La nacionalidad de Díaz, se confirmó a través de la edición número 111 del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, donde se emitió certificación del Ministerio de Gobernación del país centroamericano, por la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano Ebal Jair Díaz Lupián”, señala el comunicado.

De la misma manera, Ricardo Cardona adquirió la nacionalidad nicaragüense, junto a su esposa Claudia Matute y su hijo José Ricardo Cardona Matute.

Lea También: Otorgan medidas sustitutivas para ex autoridades de Támara

De acuerdo con la información revelada, desde el 13 de noviembre de 2020, la Dirección Nacional de Migración y Extranjería había resuelto otorgarle la nacionalidad al ahora nicaragüense Díaz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario