Nacionales Titulares

Autoridades ordenan cierre de puente en Tegucigalpa ante la llegada de Iota al país

puente Iota
cable color

Ante la llegada del huracán Iota al país, las autoridades decidieron cerrar el paso del puente que conectan a Tegucigalpa y Comayagüela.

Desde tempranas horas, elementos de tránsito y policías municipales se trasladaron al puente ‘Juan Ramón Molina’ para bloquear el paso vehicular del mismo.

Lea también: LAMENTABLE: Trasciende el naufragio de una embarcación durante evacuaciones en La Mosquitia

Dicha decisión surge como una medida de prevención ante el peligro que representa una posible crecida del río Choluteca por las lluvias que genere el fenómeno natural Iota al ingresar al país.

Por ahora, las autoridades se mantienen en un constante monitoreo del caudal del río para informar cualquier inconveniente que se presente.


Le puede interesar


 

IOTA ya se hace sentir en Honduras con torrenciales lluvias; pronostican lo peor

El poderoso huracán IOTA, ahora de categoría 1, en su paso por Centroamérica ya comienza a afectar a Honduras con torrenciales lluvias reportadas desde la madrugada del martes.

A través de las redes sociales reportan que las fuertes lluvias se registran en los departamentos Atlántida, Colón, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho y Valle.

Lea también: LAMENTABLE: Trasciende el naufragio de una embarcación durante evacuaciones en La Mosquitia

Dichas jurisdicciones serán las más afectados por IOTA, ya que están localizados en la trayectoria que tomará este ciclón tropical en su camino por Centroamérica.

Brus Laguna, Mosquitia hondureña.

Proyecciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señalan que estas precipitaciones solamente serían el comienzo y que lo peor está por venir.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario