Internacional Nacionales

Autoridades mexicanas encarcelan al agente que mató al migrante hondureño

cable color

Las autoridades de México detuvieron al agente de la Unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía, que habría asesinado al hondureño, información que confirma el embajador de Honduras, Alden Rivera.

Rivera informó que fue notificado de la captura el pasado domingo, a través de una comunicación de la Fiscalía General del Estado de México.

Más leído: Migrante asesinado en México era hondureño; AMLO exige investigación

“Fuimos informados que se tomó la decisión de arrestar a un oficial que forma parte de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila”, explicó Rivera.

Las investigaciones en proceso ya descartaron que el hondureño estaba armado y haya atacado al agente policial, como se había manejado anteriormente.

Mientras, el documento emitido por las autoridades detalla, “la fiscalía reconoce la inocencia y la calidad de víctima de Marco Tulio, por lo que lamenta la comisión de estos hechos que involucran un agente ministerial por uso excesivo de la fuerza letal”.

Lea También: Migrante hondureño compró a bebé por $80 para entrar a EEUU

El hondureño Marco Tulio Perdomo fue asesinado frente a su hija de apenas 8 años de edad, cuando recién habían salido del albergue “Casa Migrante” ubicada en la ciudad del Saltillo, del estado Coahuila.

El connacional se aventuró al sueño americano con mucha emoción ya que se encontrarían con el amor de su vida y madre de la pequeña.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario