Nacionales

Autoridades llevaban 6 meses bajo la pista de hondureño solicitado en extradición

extradición
dorada ice

Autoridades hondureñas en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dedicaron 6 meses seguirle la pista al hondureño pedido en extradición previo a su captura.

El extraditable es Martín Adolfo Díaz de 30 años, quien operaba en la zona occidente del territorio nacional.

Lea También: Detienen hondureño solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos

La Corte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos solicitó la extradición del hondureño por los delitos de conspiración relacionados tráfico, distribución y fabricación de 5 kilogramos o más de cocaína.

Martín Adolfo está vinculado con las organizaciones de narcotráfico en México y Suramérica.

La detención tuvo lugar cerca de Copán Ruinas, el sábado 10 de abril del presente año.

Equipos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) ejecutaron la operación.

De acuerdo a las acusaciones presentadas por la corte estadounidense, Díaz desarrollo actividades relacionadas al narcotráfico desde el año 2015 hasta la fecha de su captura.

“La información que tenemos hasta el momento es que los contactos de él estaban en Centroamérica, México y Suramérica”, aseguró una fuente.

Díaz Contreras fue trasladado por vía terrestre a Santa Rosa de Copán y luego en helicóptero de la Policía Nacional a Tegucigalpa, donde se presentó ante Poder Judicial.

Julián Hernández, titular de la DNSPF, dio a conocer que la orden de captura se  emitió el 3 de marzo del 2021, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia.

Durante el proceso, el extraditable fue acompañado por su equipo de defensa privada.

Lea También: EEUU solicita extradición de otro hondureño vinculado con el narcotráfico

El juez designado al caso resolvió dictaminó arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería.

Estados Unidos remitirá al juez de extradición la documentación necesaria que sustente la acusación en contra del hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro