Nacionales Politica Titulares

Autoridades listas ante posibles disturbios por huelga este lunes

cable color
  • Transito dispone de 700 oficiales para poner orden

  • Bomberos alista 500 hombres y 240 unidades extintoras

Henry Segura |Ante la huelga de empleados públicos convocada para este lunes por los sindicatos las autoridades planificaron medidas para que se mantenga el orden público.

E bomberos sostuvieron reuniones durante todo este domingo para coordinar las acciones que tomará la institución.

“El plan de trabajo se concreta básicamente en la disposición de 500 bomberos y 240 unidades extintoras, con sus tanque llenos de combustible, para atender cualquier incidente que pueda presentarse”,  aseguro Héctor Chaves León Director de Bomberos.

En el caso de la Policía del tránsito habrá 700 oficiales que estarán atentos ante casos de obstrucción en las vías. Esta dependencia indicó que las regulaciones se realizarán dependiendo del de las circunstancias del momento.

La Cruz Roja también permanece alerta en todo el país por la convocatoria a huelga nacional hecha por los sindicatos quienes protestan contra el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.

La Fuerza Pública está en comunicación directa con todas las autoridades nacionales y aunque no precisaron el número de oficiales, que velarán por la seguridad de los costarricenses, aseguraron que es suficiente para garantizar el orden público.

Se intentó conocer la posición de la Caja acerca de la planificación en los hospitales pero no se obtuvo respuesta.

Los sindicatos prevén que las medidas de presión comiencen entre las 5:30 y 8:00 de la mañana.

Ante el llamado a huelga la posición de Casa Presidencial es que las actividades de este lunes no son necesarias ya que el 29 de junio se tiene agendada una reunión de negociación con los sindicatos con temas fiscales.

El último mensaje escrito por el sindicato UNDECA este domingo dice ¨El gobierno arremete contra la clase trabajadora. Por eso mañana, ¡Juntos seremos la Fuerza!¨.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario