Nacionales Titulares

Autoridades liberan centenares de presos para frenar el contagio de Covid-19 en las cárceles

cárceles Honduras
cable color

Con el fin de frenar los contagios por coronavirus dentro de las cárceles de Honduras, las autoridades judiciales decidieron dejar en libertad un total de 2.773 reos.

El plan elaborado por las autoridades para congestionar las cárceles de Honduras, ha dejado preliberados a casi 1.093 reclusos, es decir, un 39 por ciento del total de prisioneros liberados hasta el momento.

Lea también: IMPRESIONANTE| Captan caída de supuesto meteorito en Ciudad Victoria

De ese cantidad, 697 quedaron en libertad condicional, 281 tras cumplir el total de su pena, 10 por enfermedades terminales y tres por la preinscripción de la pena.

Asimismo, 86 menores abandonaron las instalaciones luego de una revisión médica.

Esto ocurre luego que organizaciones de derechos humanos manifestaran el peligro de contagio que enfrentan los presos en las diferentes cárceles del país.

Lea también: ¿Quieres ganar? | Top 10 consejos para ser invencible en Among Us

Por ello, la decisión de excarcelar a los acusados, es impuesta por las autoridades judiciales en conjunto con los juzgados y jueces de ejecución del Instituto Penitenciario y defensores públicos.

Considerando que, hasta la fecha 17 de septiembre de 2020, se registraron 2.465 contagios entre reos, de los cuales 308 siguen activos.

Además, porque los contagios en Honduras ascienden a más de 80.000, y teniendo en cuenta que el sistema penitenciario es precario, las autoridades aseguran que así evitan poner en riesgo la salud de los reos.


Le puede interesar


 

Instalan cámaras antivándalicas al interior de cárcel de Támara

cámaras

Sustituyen el sistema de vigilancia e instalan cámaras antivandálicas en el interior del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

Algunas cámaras se colocaron en la zona del escáner, con el fin de fortalecer las medidas y controles de seguridad internos y externos.

Lea También: Se encienden las alarmas por una mortal “Ameba Comecerebro”

Del mismo modo, se hizo una limpieza para extraer todo lo que pueda obstaculizar la visibilidad del equipo de monitoreo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario