Nacionales

Autoridades lamentan ver videos de «corona-fiestas» en plena pandemia

sanciones
cable color

En el marco del avance a una nueva fase de la reapertura económica, autoridades y jefes de salud reaccionan a fiestas donde las personas no respetan las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

El comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, señaló que es lamentable como los ciudadanos se olvidan de los peligros que representa el coronavirus.

“Da tristeza ver vídeos que suben de fiestas, la gente se ha olvidado de lo que es el COVID-19”.

Lea También: “Importantes avances” en investigación del asesinato de periodista

Además, indicó que el avance a la fase 2 significa ser más responsables debido a que habrá una mayor movilización y un aumento de empleados en las empresas.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, Harry Book, detalló en exclusiva para Canal 11 que las fiestas en plena pandemia es algo inesperado.

“La apertura de estos lugares nocturnos deja mucho que desear; es un descontrol y la gente que estuvo ahí tiene que estar aislada mínimo 14 días para evitar la transmisión (de COVID-19)”.

Asimismo, lamentó la actitud de las personas que aparecen en videos de fiestas, donde no respetan la distancia sugerida y tampoco portan su respectiva mascarilla.

Book también hizo un llamado a la Mesa Multisectorial, para que analicen y supervisen con mayor rigor los protocolos de bioseguridad que presenten los negocios nocturnos.

“Cada vez que aperturamos un lugar nos vamos a relajar completamente y vamos a circular, mire en Roatán no querían acatar y actualmente están controlando un brote muy grande”, agregó.

Lea También: “Al final del perreo pueden quedar muertos”, sostiene doctor ante “CORONAFIESTAS” en la capital

El doctor finalizó argumentando que las personas son las responsables por no seguir las órdenes del gobierno, por lo que el deber de cuidarse recae en cada ciudadano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario