Nacionales

VIDEO: Autoridades investigan responsables de la fuga de ONCE menores

cable color

El vocero de Fusina, dijo que investigan por donde se fugaron los menores infractores y si hay colusión de los encargados del recinto.

Fernando Arteaga, nos amplía.

[jwplayer JeMLwu8v]

El director del Instituto Nacional de Menores Infractores (INAMI), Felipe Morales, confirmó la fuga de once menores infractores del centro Renaciendo, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

“Son 11, se escaparon en estos días que hubo una situación de emergencia”, dijo Morales en declaraciones a periodistas.

Descartó que los 11 menores se hayan fugado en un solo día, al tiempo que justificó que se escaparon debido a las deficiencias de infraestructura que tiene ese recinto.

“En estos días aprovecharon las debilidades de infraestructura que tiene Renaciendo por lo que ha habido fugas”, señaló.

Morales responsabilizó a la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), de velar por la seguridad en Renacer.

Fuga Menores Renaciendo
Cortesía / Red Informativa

Explicó que la Policía Nacional y Fusina son los encargados del segundo y tercer anillo de seguridad en Renacer y poseen armas para evitar las fugas, en tanto el personal del centro penitenciario es responsable del primer anillo.

Fusina dice que la lluvia pudo contribuir a la fuga

El vocero de Fusina, José Coello, dijo que investigan por donde se fugaron los menores infractores y si hay colusión de los encargados del recinto.

Agregó que la gran cantidad de lluvia registrada en los últimos días pudo haber contribuido para la fuga de los jóvenes infractores desde el módulo 5 donde estaban alojados.

“Es importante mencionar que recientemente mediante un registro de las autoridades se logró detectar un túnel que estaba a punto de ser finalizado y por el cual se hubieran escapado todos los menores infractores”, declaró.

Consultado sobre el día que se produjo la fuga, refirió que pudo ser el domingo, aunque todos los detalles están en proceso de investigación.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Otros dos muertos en cárcel de máxima seguridad de Ilama

Externó que ya tienen información dónde estarían estos 11 fugados y prometió que los mismos será recapturados en las próximas horas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario