Internacional Nacionales

Autoridades hondureñas no descartan posibilidad de otorgar nacionalidad a desterrados nicaragüenses

nacionalidad
cable color cable color

El canciller de la República Eduardo Enrique Reina indicó que no está descartada la posibilidad de otorgar la nacionalidad hondureña a aquellas personas de Nicaragua que fueron exiliadas por el presidente Daniel Ortega.

“Si así lo pide cualquier nicaragüense, lo podemos hacer sin necesidad de involucrar el tema político”, expresó ante medio de comunicación local.

Lea También: Policía Nacional en busca de conductores que originaron pelea en Tegucigalpa

No obstante, reveló que por el momento no tienen ninguna solicitud activa de petición de nacionalidad y en caso de haberlo no “están cerrados”.

“Nadie lo ha pedido hasta el momento, entonces habría que analizar caso por caso, pero no estamos cerrados”, manifestó.

Por otro lado, en cuanto a la relación que existe con este país vecino aseveró que tratan de mantener un “equilibrio”, al mismo tiempo que, dijo que espera que lleguen a poder consensuar mediante un diálogo ante la situación.

Lea También: VIDEO | “SE CANSARON”: Pobladores toman “justicia por sus manos” y golpean a supuesto asaltante en reconocida colonia capitalina

Cabe señalar que más de 100 nicaragüenses han sido desterrados de su lugar de origen por ser opositores del gobierno, bajo el delito de “traición a la patria”.


Te puede interesar:


Daniel Ortega llama “mafia” y antidemocrática a la Iglesia Católica

Iglesia Católica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra la Iglesia Católica este martes, tachándola de “mafia” y acusándola de ser antidemocrática por no permitir que los católicos elijan a los líderes de la iglesia por voto directo.

Durante un acto oficial en honor al héroe nacional Augusto C. Sandino, Ortega criticó a los curas, obispos, cardenales y papas de la Iglesia Católica, además los acusó de cometer “crímenes” en el campo financiero.

El mandatario afirmó que hay un proceso en el Vaticano por malversación de fondos. También dijo que no respeta a los reyes, papas ni obispos nicaragüenses, acusándolos de ser somocistas.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario