Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Autoridades firman acuerdo para adquirir 4.4 millones de vacunas Pfizer contra el covid

vacunas
cable color cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el pasado viernes (14.05.2021) la compra de 4.4 millones de vacunas Pfizer y este martes 18 de mayo, se firmó el precontrato para adquirirlas.

Asimismo, detalló que, el Portal de Transparencia será el encargado de revelar la suma total que se pagará por las vacunas hasta que el acuerdo se contemple totalmente.

Lea También: Amhon y el gobierno a través de un “Pacto Municipal” reactivarán 70 triajes

La noticia se hizo pública a través de la cuenta oficial de Casa Presidencial, “seguimos trabajando para asegurar por lo menos 14 millones de dosis de vacunas para el pueblo hondureño. #HondurasSeVacuna”.

Por otra parte, Consuelo Flores, indicó, “estamos esperando que lo devuelvan firmado. Ya tenemos la logística. No se desconoce el costo, pero será publicado en el Portal de Transparencia”.

Lea También: Alcaldes hondureños regresarían a El Salvador para encuentro con embajador chino

Cabe señalar, que este martes todavía continúa la cuarta jornada de vacunación en adultos mayores y demás personal salud. Además, este miércoles se iniciará la inoculación en Tegucigalpa siempre con la medida de autoservicio.


Le puede interesar:

Viceministro Cosenza arremete contra funcionarios de salud por cuestionar su trabajo

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, denunció ante los medios de comunicación, que autoridades sanitarias están cuestionando su trabajo en torno al proceso de vacunación en el departamento de Cortés.

Cosenza catalogó como “injusto” que pongan en duda su labor en la pandemia, asegurando que fueron el primer departamento que implementó una estrategia en los triajes para salvar muchas vidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro