Nacionales Sucesos

Autoridades destruyen 4 manzanas de plantación de coca

cable color

La plantación fue sembrada con altos niveles de tecnología y ubicada en suelo adecuado para su desarrollo.

Autoridades hondureñas esta mañana dieron paso a la destrucción de una plantación de coca que fue  asegurada por unidades especiales de FUSINA el 29 de abril de 2017, en  el  Municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho.

La  plantación de  coca, estaba distribuida en dos predios, con una extensión aproximada de cuatro (4 ) manzanas de terreno, un vivero de quinientas (500) plantas de  coca y un supuesto narcolaboratorio con la infraestructura y con los químicos necesarios para la extracción de pasta base para elaborar droga (Cocaína).

Según especialistas la plantación fue sembrada con un alto nivel de tecnología, la cual le permitió adaptarse al suelo y al clima de la cordillera montañosa que colinda con los departamentos de Yoro y Colón en donde se encontraba.

En la erradicación de esta plantación participó  El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con autoridades del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y las Fuerzas Armadas de Honduras.

La FESCCO está tras la pista de las personas que estarían involucradas en el montaje del narcolaboratorio y dicha plantación, sean estos nacionales o extranjeros, a efecto de que sean capturados y procesados.

Por otro lado FUSINA continuará con el despliegue de unidades especiales a nivel nacional, dotadas de medios terrestres, aéreos y marítimos, desarrollando operaciones militares/policiales  para ubicar, asegurar y erradicar posibles  centros de producción de drogas, así como también  la búsqueda y captura de las personas responsables de esta actividad ilícita.

Desde enero del  año 2014, a la fecha, Las autoriadades han dado golpes al narcotrafico, decomisando:15 mil 238 kilos de cacaina, 697 kilos de pasta para elaborar droga, 141 mil libras de marihuana, destruccion de 10 narcolaboratorios , inhabilitacion de 155 Areas Clandestinas de aterrizaje y la detencion de 3 mil 494 personas por el delito de tráfico de drogas.

Lea También: (Descubren cuatro manzanas plantadas de marihuana en Colón)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario