Nacionales Titulares

Autoridades DESCARTAN supuestas fisuras y descargas en la represa El Cajón

dorada ice

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), desvirtuó los rumores sobre que se están realizando descargas controladas en la represa hidroeléctrica El Cajón, al tiempo que enviaron un mensaje de calma a la población.

La estatal eléctrica detalló que mantendrán en constante vigilancia a los niveles de la represa El Cajón que actualmente se mantienen en 284.25 msmn.

Por su parte, la Comisión Interventora de la ENEE, emitió un comunicado en el que aclara que se comunicará a la población periódicamente el estatus y cualquier ajuste en la Central Hidroeléctrica.

«El embalse del Cajón ha logrado contener crecidas de hasta 5,000 metros cúbicos por segundo de agua, lo cual ha permitido que no se afecte más el Valle de Sula», cita el comunicado.


 

Asimismo, mediante una conferencia de prensa, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzales, reiteró que la presa no tiene «fisuras» tal y como se ha viralizado en las redes sociales.

«No es momento de desinformar al pueblo, le pedimos a las personas que siembran el caos, que por favor no lo hagan», manifestó Gonzáles.

 


Más sobre este tema:


ENEE cancela descargas controladas en “El Cajón”; en horas de la tarde darán nuevo informe

La junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), canceló las descargas que tenía programadas en la represa “El Cajón” para este viernes en horas de la mañana.

Mediante un comunicado la ENEE detalló que el cuerpo de agua en “El Cajón” alcanzó los 282.80 metros sobre el nivel del mar (msnm), además de que en las últimas horas reportaron una “importante disminución en los aportes de los afluentes del embalse”.

Lea también: Gobierno ordena la evacuación inmediata del Valle de Sula

En ese sentido, y “de continuar con estas condiciones y si no se presentan nuevas precipitaciones”, no alcanzarían los 285 msnm hasta en horas de la tarde.

Por lo que no harán las descargas controladas como estaba previsto”, mencionó la interventora.

Asimismo, reiteraron que seguirán monitoreando el comportamiento de la represa y estarán atentos a los pronósticos meteorológicos para realizar los modelos matemáticos correspondientes.

Lea también: Sampedrano pide AUXILIO a través de un FACEBOOK LIVE desde el techo de su casa en la Celeo Gonzáles

Para finalizar anunciaron que en horas de la tarde actualizarán la situación en la hidroeléctrica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro