Nacionales Titulares

Autoridades descartan aumento a tarifa del transporte cuando se reanude operaciones

IHTT
cable color cable color

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubanny Williams, aseguró que no se incrementará el costo del pasaje cuando se reanuden las operaciones.

La funcionaria detalló a una emisora radial capitalina, que ya se terminaron de definir los puntos importantes del protocolo y los pasos que los conductores de taxis deberán recibir en las capacitaciones.

Lea También: Firman plan de reapertura inteligente y gradual de la economía

“Así como se va ir aperturando la económica, así va ir retomando operaciones el sector transporte. Estamos trabajando principalmente con la reactivación del taxi”, explicó Williams.

Asimismo, se analizó las modificaciones a las unidades a fin que los pasajeros sean aislados.

Es importantes recordar que el sector de taxi en las principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa, han expresado que aún no están listos para brindar el servicio, pero se someterán a la capacitación.


Noticia relacionada


Jorge Lanza dice que sería una “catástrofe” reanudar actividades en el transporte

Para el empresario del transporte, Jorge Lanza, una pronta reanudación de labores en el rubro sería “una catástrofe de contaminación”.

Según comentó Lanza, salir a trabajar en estos momentos lo consideraría irresponsable porque contribuirían a la propagación masiva del virus.

En ese aspecto, catalogó de inconscientes a los dirigentes que instan a volver a la laborar durante tiempo de pandemia, ya que pondrían en riesgo la salud del trabajador del rubro y de la población.

Lea También: Hospitales sampedranos a punto de colapsar por excesivo aumento de casos de COVID-19

Asimismo, recomendó que el retorno a labores debe hacerse efectivo una vez que baje la curva epidemiológica, mediante estrictas medidas de bioseguridad.

No obstante, resalta que todo será muy diferente, pues se prohibirá el exceso de pasajeros en el automotor.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro