Salud

Autoridades de salud alarmadas por escalofriantes cifras de dengue en 2020

cable color

Las Autoridades de salud encendieron las alarmas ante una nueva epidemia de dengue que podría ser más mortal que la del año 2019 que dejó alrededor de 180 muertos.

El viceministro, Roberto Cosenza, manifestó que en las tres primeras semanas del año se registran 3,232 casos de los cuales 275 son de dengue hemorrágico, mismos que han dejado tres muertes.

Lea También: Secretaría de Salud descarta ingreso de pacientes con Coronavirus a Honduras

Cosenza remarcó que ante las escalofriantes cifras, es de vital importancia la participación de la población para evitar los criaderos de zancudo.

“El dengue es una enfermedad «multifactorial», por lo que el combate al mosquito depende del esfuerzo de las autoridades y «la conciencia» de la población”, enfatizó el funcionario.

Lea También: Madre de “Niño árbol” busca ayuda para su hijo

En ese sentido, insistió en que los recientes casos son una advertencia sobre la gravedad de la epidemia que podría ser más mortífera que la del año anterior.

«La población del mosquito debe ser controlada en los primeros seis meses del año, para frenar el número de enfermos y evitar «una epidemia más grande», arguyó.

Lea También: Enfermeras, Secretaría de Salud y Finanzas dialogarán en mesa de negociación

Cabe mencionar que el año 2019, Honduras sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, con 112.708 enfermos registrados.


También te puede interesar:

Ascienden a 170 las muertes por coronavirus en China

La cifra de fallecimientos por coronavirus ascendió a 170 en China, luego de que la región de Hubei registrara 38 nuevos decesos, notificaron las autoridades de Salud.

Hubei, lugar donde se origina la epidemia del coronavirus contabilizó 1,700 casos confirmados, por lo que los números de infectados llegan a 7,000.

Lea También: GALERÍA: En poco tiempo China abre primer complejo para tratar coronavirus

Ante esta situación, una reconocida aerolínea estadounidense anunció la reducción en forma significativa de los vuelos a China, a raíz de la baja en la demanda de pasajeros con destino a esa nación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario