Educación Nacionales

Autoridades de la UNAH analizan el retorno a clases presenciales

cable color

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reveló que ya están analizando las condiciones óptimas para reanudar las clases de manera presencial.

“Se está analizando que el tercer periodo académico se pueda comenzar de manera presencial en las clases en donde la presencia de los universitarios sea indispensable, por ejemplo, el caso de las clases con laboratorio o clases clínicas”, explicó el titular de la UNAH.

Lea También: Educación aclara que estudiantes no están obligados a utilizar el uniforme durante clases virtuales

Herrera reconoció que de momento esto sería “casi imposible” debido a que esta medida está sujeta a la situación actual de la pandemia.

Sin embargo, el rector manifestó que el personal administrativo deberá regresar al campus universitario de mena escalonada, bajo todas las medidas de bioseguridad. 


Quizás te puede interesar:


Niña hace sus tareas en la calle mientras su familia vende tajaditas

Conectada al wifi de un restaurante, internautas volvieron viral la imagen de una niña  realizando sus tareas en las calles de Comayagua, mientras su familia vende tajaditas para sobrevivir.

La triste imagen, pero a la vez un gran ejemplo de superación, fue tomada por una persona que iba en un vehículo con su hijo, quienes pasaron justo en el memento en el que la niña realizaba sus tareas en la calle.

Lea También:Cardenal Rodríguez: “Pareciera que el único problema de Honduras es discutir temas electorales”

Esta persona, al ver a la niña, no dudo en mostrarle a su hijo los esfuerzos que hacen los padres para la educación de ellos.

Estas dramáticas escenas se han vuelto muy comunes, pues debido a la pandemia, familias completas tuvieron que buscar la forma para sobrevivir.

Lea También:Canciller Rosales asiste en representación del presidente Hernández a toma de posesión de nuevo gobernante dominicano

Mientras tanto los menores, tienen que seguir cumpliendo sus labores académicas, pues el año escolar no se ha suspendido.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario