Economia Nacionales

Autoridades confían que relaciones comerciales seguirán vigentes con EEUU

cable color

Autoridades del comercio afirmar que la llegada de Donald Trump no les afectará

Con la llegada del nuevo mandatario de los Estados Unidos de norte América, las autoridades de gobierno son optimistas y confían que las relaciones económicas con esa nación se mantendrán inalterables.

Esperemos que la relación no solo diplomática, sino comercial se mantenga, es prácticamente nuestro socio natural y esperamos continué en la mejor forma, dijo Arnaldo Castillo, Secretario de desarrollo económico.

Por otra parte, aseguran que se trabaja en la apertura de nuevos y grandes mercados para los productos hondureños, y en lo relacionado a las deportaciones masivas que se esperan la representación de la iniciativa privada, considera que la acción primordial debe ser generar las oportunidades en el país y evitar que más hondureños busquen el tan peligroso sueño americano. «Este año venimos con planes agresivos de lo que va a ser Sustitución de importaciones, y ya hemos identificado diferentes mercados que vamos a empezar a atacar para nosotros poder incrementar nuestras exportaciones», comento Arnaldo Castillo. Secretario de Desarrollo Económico.

Por otra parte Guy de Pierrefeu, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT, comento a medios que el presidente esta cada vez más consiente de la necesidad de que la economia del país se reactive de una manera muy fuerte y que se generen más empleos, que es lo que ocupa Honduras.

De acuerdo a las cifras, el mercado de los Estados Unidos representa el 70 por ciento del destino para los productos hondureños, lo anterior bajo el tratado de libre comercio vigente entre ambos países.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario