Internacional Videos Virales

Autoridades chilenas castigarán a médicos que miraban fútbol mientras operaban un paciente (VIDEO)

Momento en que el equipo médico estaba viendo el partido.
dorada ice

Los médicos pararon la intervención para celebrar la victoria de la selección chilena en la Copa Confederaciones. El video se ha vuelto viral y ha causado que las autoridades realicen una investigación.

Un grupo de médicos chilenos dejó de prestarle atención a un paciente en una intervención quirúrgica para ver la definición por penales entre la selecciones de Chile y Portugal en la Copa Confederaciones. El video del insólito suceso, que ha despertado innumerables críticas y una investigación a profundidad, se ha vuelto viral en YouTube.
Autoridades reaccionan ante este lamentable hecho.

Lea También: Claudio Bravo se agiganta y mete a Chile en la final

Los profesionales, quienes contaban con un televisor en plena sala de operaciones, celebraron efusivamente la victoria chilena tras el penal atajado por Claudio Bravo, según se aprecia. Chile avanzó a la final de la Copa Confederaciones tras el resultado, noticia que resultó ser más importante para los médicos que la calidad de su intervención quirúrgica.

Momento en que el equipo médico estaba viendo el partido.

Ha trascendido que la operación tuvo lugar en el pabellón clínico de la universidad de Chile y el paciente era operado de una hernia inguinal.

Por su parte el centro médico emitió un comunicado donde rechaza tales actividades dentro de sus instalaciones y sus autoridades informaron que procederán en contra de los responsables.

Al respecto, la ministra de Salud Carmen Castillo confirmó que su cartera iniciará una investigación respecto al caso de este equipo médico.

“Desconocemos (si es un hospital o una clínica). Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan”, dijo Castillo a Emol.

Karla Rubilar, diputada independiente e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, también criticó el profesionalismo de los protagonistas del registro de YouTube. “Hay una Ley de derechos y deberes de los pacientes que se vulneró. Hay límites en la vida, hay que saber dimensionar la gravedad de esto”, expresó en Twitter.

Lea También: Un error chileno aprovechó Alemania para coronarse Campeón

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario