Nacionales

Autoridades buscan a filipino que cayó de un buque en Tela, Atlántida

Filipino
cable color

Ejecutan búsqueda para encontrar a una persona de origen filipino que cayó al mar mientras tripulaba un buque que navegaba cerca del puerto de Tela, en la ciudad homónima, Atlántida.

Se identificó al ciudadano filipino, como Asis Joeman Dela Pena (37), quien se desplomó de la embarcación liberiana “Clearocean Miracle”.

Lea También: MP ejecuta Operación Sigma para frenar a lavadores de activos

Según los relatos de otros pasajeros, el extranjero descendió al agua desde la cubierta del navío, cuando este intentaba continuar con su ruta hacia Guatemala después de una descarga de combustible en Tela.

De acuerdo al informe de las autoridades, Dela Pena era jefe de cocina en la nave, pero, todavía no se conoce cuanto tiempo llevaba en este rubro.

Lea También: Reina Letizia asombra con un atuendo muy distinto a su primera visita de hace cinco años

Por su parte, la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), en coordinación con las entidades del Plan SAR Honduras, no han dado con el paradero de la víctima, por lo que realizan tareas de búsqueda en el puerto de Tela, Cortés y La Ceiba.


Le puede interesar


Niño de cuatro años muere atropellado por un bus en Choluteca

Un menor de apenas 4 años de edad murió tras ser atropellado por un autobús de ruta en la residencial Chorotega de Choluteca.

De acuerdo a la información preliminar, el niño salió corriendo detrás de su madre, quien abordó la unidad de transporte.

Lea También: OLANCHO| Niño de un año fallece ahogado tras caer dentro de una pila

Acto seguido, sin percatarse de donde se encontraba el infante, el conductor puso en marcha la unidad y embistió al menor, quitándole la vida de manera inmediata.

Por su parte, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) llegaron al lugar del hecho para comenzar con las pesquisas pertinentes y determinar la culpabilidad del chofer.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario