Nacionales Titulares Turismo

“Se tomarán decisiones” | Autoridades brindan nuevos detalles sobre el Feriado Morazánico

feriado
cable color cable color

En las últimas horas la ministra de Turismo, Yadira Gómez, aseguró que el Feriado Morazánico continúa, sin embargo, no descartó la posibilidad de ser suspendido si las lluvias persisten.

“Si las lluvias siguen vamos a proteger la seguridad del viajero y es probable que tomemos decisiones”, indicó Gómez.              feriado

Lea También: GALERÍA| Huracán Ian de categoría 4 se acerca a Florida: prevén lluvias torrenciales, inundaciones y marejada peligrosa

El territorio nacional se mantiene en alerta ante las condiciones climatológicas inestables, es por ello, que las autoridades de Turismo señalaron que la suspensión del Feriado Morazánico dependerá del clima.

La ministra de Turismo, enfatizó que pese a seguir en pie el feriado, pide a la población estar atentos de los comunicados oficiales, ya que el objetivo principal es proteger la seguridad de los viajeros.

Operativos

Por otra parte, la Policía Nacional implementará a partir del próximo viernes 29 de septiembre diferentes operativos de seguridad previo al feriado, detallando que alrededor de 19,000 funcionarios se desplegarán a nivel nacional.

Lea También: Secretaría de Educación reanuda parcialmente las clases a partir de este miércoles

Conoce aquí como quedaría el feriado:

Sector público:

Para los empleados del sector público, el feriado se dará los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de octubre.

“En tal sentido, el sector público laborará la jornada completa los días: lunes 3 y martes 4 de octubre”, indicó el gobierno.

Sector privado:

Para el caso de los empleados del sector privado, el feriado iniciará a partir del día miércoles 05, a las doce del mediodía, concluyendo él sábado 8 de octubre, a las doce meridiano (12M).

Asimismo, las autoridades extornaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad y estar atentos a las disposiciones que emita el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO).

feriado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario