Nacionales

Autoridades aseguran que NO SE CANCELA el feriado morazánico

feriado morazánico
cable color cable color

Mediante una conferencia de prensa, la Ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó que sigue en pie la celebración del feriado morazánico.

Aunque el país está en alerta ante la inminente llegada del Huracán ETA, las autoridades recomiendan a la población a no cancelar sus viajes, sino que reprogramen para los próximos fines de semana.

Lea también: Algunos departamentos del país comienzan a sentir los efectos del Huracán ETA

«Este no es el único fin de semana que pueden salir a disfrutar, pueden reprogramar el viaje que tenían planeado», manifestó Marrder.

La funcionaria aseguró que dicha petición de no cancelar sus viajes es para recuperar la economía que tanto ha salido afectada por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo que la población tendrá que tomar en cuenta los departamentos que están en alerta para que se movilicen a otros que no presenten riesgo.

“Esperamos que este Huracán ETA se degrade al tocar tierra”, expresó Madero.

Además, reiteró a los hondureños a permanecer pendientes a las indicaciones de COPECO, ante las posibles alertas  que se emitan en los departamentos que ya tenían programados sus viajes.


Le puede interesar


 

Feriado Morazánico: como evitar el contagio del coronavirus en vacaciones

A pesar de que no existen pruebas corroborando si la covid-19, puede transmitirse a través del agua, es importante ser precavido y tomar de igual forma las medidas de seguridad necesarias en este feriado.

Lea también: ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

  1. Sentirse bien antes de salir, asegurarse de no presentar ningún síntoma, y no salir del hogar en caso de sentirse enfermo.
  2.  Verifica si el lugar de destino cuenta con medidas para prevenir la propagación del virus
  3. Usar gel antibacterial y mascarilla de manos en todo momento, limpia cada superficie con la que has de tener contacto.
  4. Mantén una distancia apropiada de dos metros con las demás personas.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario