Educación Nacionales Titulares

Autoridades anuncian que aplicarán castigos a maestros que no vayan a trabajar

castigaran maestros no trabajen
dorada ice

El anuncio lo dio a conocer el ministro de educación, Arnaldo Bueso y dijo que se aplicarán sanciones a los docentes que no impartan clases a partir del martes.

“A partir de mañana nosotros vamos a aplicar a la ley y eso significa que hay procedimientos específicos si un docente no llega a su aula de clase hay una sanción”, explicó Bueso ante periodistas.

El titular de la Secretaría de Educación, dijo que hay varios gremios en la lucha, pero que fueron manipulados por otros sectores para distanciarlos de la mesa del diálogo.

Asimismo, Evelio Reyes felicitó al ministro de educación cuando dijo que a partir de mañana los docentes que no se presenten se les va a deducir los días que no trabajen y si persisten en sus ausencias, se les tiene que sustituir. 

castigaran maestros no trabajen

 

Lea También: LO ÚLTIMO | Disturbios entre protestantes y policías en la capital

Aseguró que el Gobierno no realizará despidos masivos, así como, privatizar la educación.

Asimismo, el pastor evangélico, Evelio Reyes, manifestó estar de acuerdo con la medida que adoptarán las autoridades educativas.

“No es cierto que se vaya desembocar en despidos masivos, no es cierto que se está hablando de privatización, es todo lo contrario, se busca poner orden, controlar la corrupción que no es nueva” acató Reyes.  

Lea También: Presidente Hernández anunció un pacto nacional por la educación y salud con excelencia

Entre tanto, dirigentes magisteriales aseguran que aún estando en las aulas siempre serán despedidos, por lo que no temen a la medida tomada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro