Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Autoridades alertan sobre un nuevo método de estafa

FNAMP estafa
cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) encendió las alarmas a la población hondureña sobre un nuevo método de estafa que se está llevando a cabo desde la virtualidad.

Ante el alto grado de desempleo, malhechores han encontrado la manera de cómo lograr obtener un beneficio, ya que, según los agentes investigativos, han dado con esta nueva forma en la que «delincuentes se han pasar por funcionarios públicos». 

Lea También: Joven de 17 años muere a manos de hombres vestidos de policías en la colonia Villa Nueva

Además simular trabajar en diversos sectores estatales, exigen sumas de dinero a cambio de «plazas».

“Individuos que se hacen pasar por funcionarios del sector estatal público del país están llamando a personas utilizando algún tipo de información, explicándoles que les ofrecerá una plaza de trabajo, en cambio, solicitan alguna suma de dinero”, indicó el portavoz de la FNAMP, Mario Fú.

Lea También: Capturan presunto distribuidor de drogas de la MS-13 en Yoro

Los pagos son solicitados mediante las billeteras electrónicas y una vez recibido el efectivo apagan los teléfonos celulares y no vuelven a contestar una llamada. 

Hasta este momento, se han registrado varias personas como víctimas de esta modalidad, y por tal razón, exhortan a debidas medidas de prevención ante este tipo de estafa. 


Te puede interesar:


POR PRIMERA VEZ| DNVT inicia capacitaciones en temas viales para transportistas

DNVT temas viales

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que por primera vez otorga capacitaciones a 40 transportistas en temas viales para fortalecer el conocimiento de los conductores.

Entre los tópicos a reforzar estuvieron acerca de “las vías, sobre transporte, tránsito y seguridad vial, asimismo, establecer las buenas prácticas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19”.

Lea También: Migrantes se toman terminal de buses exigiendo les permitan viajar

Estas charlas tienen como principal objetivo aumentar en términos de seguridad de conducción en las carreteras, también reducir la participación del transporte urbano en accidentes mediante un correcto uso de señales de tránsito y evitar exceso de velocidad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro