Coronavirus Economia Nacionales

Autoridades abren comercio y transporte en Roatán

dorada ice

A pesar de la emergencia nacional a causa de la pandemia del COVID-19, la municipalidad de Roatán, Islas de la Bahía,  decidió reactivar los rubros más escenciales, para que las personas puedan abrir sus negocios y así dinamizar la economía que se ha visto detenida.

El alcalde de la isla de Roatán, Jerry Hynds, alcalde de la isla, expresó que la medida se aplicó con la condición de que los comerciantes y transportistas sigan las respectivas recomendaciones sanitarias.

Lea También: OTRO FALLO: 250,000 pruebas vienen sin kits de extracción y no se podrán aplicar por ahora

Puntos importantes

El comunicado emitido detalla que los ciudadanos deben mantener la respectiva distancia para evitar aglomeraciones.

Asimismo, tanto trabajadores como ciudadanos deberán portar en todo momento su mascarilla preventiva.

La ciudadanía insular solamente deberá circular durante los días definidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER)

Seguirá prohibido el ingreso de personas externas al municipio.

Aquí el comunicado:

 


Lea También:
Analizan habilitar restaurantes por servicio de ventanilla y a domicilio

Cabe mencionar que este día, la Secretaría de Seguridad, permitió a las ferreterías poder operar sin problemas a las personas cuya identidad les avale transitar.

Asimismo, otros expertos han manifestado que para evitar que el impacto económico sea muy grande, se deben ir habilitando de a poco los comercios en el país.


También te puede interesar:


ATIC investiga perdida de material de bioseguridad en IHSS de SPS

Una investigación para dar con los responsables de la perdida de material de bioseguridad en el IHSS de San Pedro Sula, ejecuta la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La medida surge luego de la denuncia pública hecha por las mismas autoridades del centro regional del IHSS, por lo que ya se toman declaraciones del personal de los departamentos de Administración y Seguridad.

Los informes señalan que el mismo personal del centro asistencial podría ser responsable de esta acción que incluye un extravío importante de mascarillas y otros insumos esenciales para atender pacientes de coronavirus.

Es por ello que las indagaciones tienen como propósito establecer qué y cuánto material se sustrajo, además de dar con el paradero de los implicados para iniciar procesos penales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro