Deporte Internacional

Autopsia confirma que Astori murió por una condición cardíaca

cable color cable color

Las autoridades médicas que realizaron el estudio determinaron que una bradiarritmia apagó la vida del capitán de la Fiorentina.

Los aficionados italianos se despiden del capitán Astori en las afueras de la sede del club morado.

[jwplayer mraU70gF]

El capitán de la Fiorentina Davide Astori falleció “como consecuencia de una bradiarritmia”, es decir, un descenso de la frecuencia cardíaca, según los primeros resultados de la autopsia revelados este martes por la prensa italiana.

El central italiano falleció previo al partido contra el Udinese.

Los forenses encargados de la autopsia practicada este martes detectaron “una parada cardíaca sin explicación macroscópica, seguramente como consecuencia de una bradiarritmia”, informaron los diarios Corriere dello Sport y Tuttosport.

Astori será sepultado en su natal Bérgamo el jueves.

“Hasta dentro de dos meses, cuando tengamos el diagnóstico definitivo, no podremos decir con exactitud que no existía ninguna otra causa detectable u otro elemento de cualquier tipo” que hubiese podido provocar la muerte de Astori, precisó Antonio de Nicolo, fiscal de la República en Udine.

Lea También: Davide Astori firma el último contrato de su vida con la Fiorentina

Desde el mismo domingo, el fiscal había hablado de una posible muerte “por parada cardio-circulatoria por causas naturales”, algo que parece confirmar ahora la autopsia.

La Fiorentina decidió pagarle el sueldo a su viuda y su hija recién nacida.

Tras la autopsia, se entregará el cuerpo a la familia de Astori, que será expuesto en capilla ardiente el miércoles en Coverciano, el centro de entrenamiento de la selección italiana, y el jueves se celebrará un funeral en Florencia y el posterior entierro en Bérgamo, ciudad del norte del país de la que era originario el futbolista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario