Cine Espectáculos Internacional

Autocines regresan en diversas partes del mundo a causa del COVID-19

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Debido a la “nueva normalidad” impuesta por el COVID-19, las empresas de entretenimiento en diversos países del mundo se han visto obligados a  resurgir la antigua práctica de autocines, para que las personas puedan disfrutar del séptimo arte tal y como lo hacían en los años 50’s.

En tiempos de pandemia, los “Autocines” surgen como una alternativa buena y segura para compartir de esta actividad, por lo menos hasta que las salas que conocemos tengan la autorización de reabrir.

Lea También: El “George Floyd Challenge” indigna nuevamente al mundo

En los Estados Unidos quedan poco más de 300 cines con autoservicio, muy lejos de los más de 4.000 que funcionaban en su época de apogeo.

Sin embargo, estas reliquias ofrecen ahora una de las pocas formas viables de entretenimiento al aire libre, en medio de la ordenanza generalizada de permanencia en el hogar.

Lea También: Fiscal argentino califica como “desahogo sexual” una violación grupal

Al gigante norteamericano se han sumado países como España, Colombia entre otros, que brindarán esta modalidad como parte de su reapertura económica.


Quizás te puede interesar:


OMS recomienda utilizar mascarillas de tela y dicta reglas para su empleo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un cambio en su protocolo y recomienda usar mascarillas de tela para protegerse en situaciones en que no pueda existir un distanciamiento social.

Ahora la OMS aconseja a la población utilizar las mascarillas de tela, las cuales deben cumplir con varios requerimientos para que sean eficaces en la protección de las personas.

Lea también: El COVID-19 se ensaña con el continente americano

Según expertos del organismo internacional,  los materiales para realizar los tapabocas de tela deben ser algodón, preferiblemente que esté cerca de la boca, para absorber las gotas si tosen o estornuda.

Mientras que en el parte que estará expuesta deberá estar hecha de poliéster, que repele el agua y como un filtro el polipropileno, utilizado en las mascarillas quirúrgicas.

 

 

 

CC IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario