Judiciales Nacionales

Reafirman auto de formal procesamiento contra 14 implicados en el desfalco del IHSS

dorada ice

Autoridades judiciales de Honduras, ratificaron el auto de formal procesamiento contra 14 personas involucradas en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A los sospechosos los acusan de sustraer del IHSS alrededor de 158 millones de lempiras mediante un fraude con obras no realizadas en centros regionales en San Pedro Sula y en la colonia Torocagua de Comayagüela.

Lea También: TJE ordena revocar credencial a la primera regidora de la capital por ser cónyuge del vicealcalde, Carlenton Dávila

Entre los señalados, están ex funcionarios públicos y del Seguro Social, así como representantes de empresas que prestaban servicios al IHSS.

Algunos de los señalados ya están bajo prisión preventiva como, Mario Zelaya, José Bertetty, Luis Joya, Wilmer Polanco, Óscar Guerra y Alex Reyes.

Lea También: Detienen “pastor” salvadoreño miembro de la MS-13 en Copán

A parte que les ratificaron el auto de formal procesamiento, también ordenaron que les revocaran los sobreseimientos definitivos.

Los imputados participaron en el caso conocido como “14 Contratos” que entre los años 2010 y 2013 sustrajeron 158 mil 817 mil 897 lempiras del IHSS con sobrevaloraciones de trabajos los cuales no se concluyeron.

Le puede interesar:

Ministerio Público notifica nuevo juicio por corrupción en el IHSS

IHSS

El Ministerio Público (MP) informó que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) da inicio de un juicio oral y público en contra de varios acusados de delitos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario