Judiciales Titulares

Dictan auto de formal procesamiento a socios de los Valle Valle

socios valle valle
dorada ice

El Juzgado de Letras Penal, con Competencia Territorial Nacional, en materia penal, determinó en la audiencia inicial, decretar auto de formal procesamiento con medidas cautelar de prisión preventiva a los socios de los Valle Valle capturados recientemente.

Los ahora privados de libertad, son José Alberto Cortés Puerto, Raúl Alberto Rodríguez Ventura, Ana María Ventura Flores y Merlín Yanina Toledo Pineda, quienes fueron trasladados a las Penitenciarias Nacionales de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, de Morocelí, El Paraíso y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

Lea También:  (VIDEO) Dirigentes de Transporte denuncian ser víctimas de nuevas formas de extorsión

A estos ciudadanos se les señala de ser responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Un conjunto de pruebas documentales, periciales y la no acreditación del origen de sus bienes fueron trascendentales para que la autoridad judicial tomara esta medida contra los imputados.

De acuerdo a las investigaciones, en un período de ocho años, los acusados no han justificado 165,510,444 millones de lempiras; además, existen transacciones financieras a través de tarjetas de crédito de consumo realizadas en Colombia y varios países de Europa.


Relación con los Valle Valle

Con un “Car Wash” y taxis inició el lavado de dinero socio de los “Valle Valle”

Luego de que asestaron un duro golpe a la estructura financiera de los “Valle Valle”, autoridades revelaron que el socio del cartel hondureño inició a lavar dinero estableciendo un “Car Wash” y una empresa de taxis.

El socio de los “Valle” identificado como José Albert Cortés Puerto, habría iniciado el blanqueo de activos, instalando un lavado de autos en la ciudad de San Pedro Sula, asimismo, una empresa de taxi en La Ceiba, Atlántida.

Lea También: Realizan Operación Relevo II contra finanzas de los “Valle Valle”

Los negocios irregulares de Cortés Puerto comenzaron en el 2007 – 2008, y durante ocho años no pudieron justificar al menos 165.5 millones de lempiras.

Debido a ello, el Ministerio Público ejecutó la operación Relevo II para asegurar varios bienes y sociedades mercantiles conectadas a la estructura financiera del cartel de los “Valle Valle”.

Investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), indica que los arrestados en el día del operativo, José Alberto Cortés Puerto, Raúl Alberto Rodríguez Ventura, Merlin Yanina Toledo Pineda y Ana María Ventura Flores, están ligados al lavado de activos por medio de transferencias bancarias.

Estas personas movieron los millones en distintos traspasos y compra de bienes por lo que autoridades verificaron su proceder y determinaron que sus cuentas no justifican la adquisición de lo que poseían.

Un comunicado emitido por los agentes del orden plasmaba que mediante sus indagaciones dieron como resultado los movimientos ejecutados por los socios, especialmente los de Cortés Puerto, quien durante su estadía en Colombia, consumía en tiendas exclusivas, rentaba vehículos, joyería y hoteles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario