Judiciales Nacionales

Auto de formal procesamiento para siete acusados del asesinato del italiano

dorada ice

El Juzgado de Letras de lo Penal de Choluteca, en las últimas horas, dictó auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva, para siete imputados por los delitos de incendio cualificado y asesinato y allanamiento de morada del ciudadano de origen italiano Giorgio Scanu.

En ese sentido, el vocero del Juzgado enlistó los respectivos nombres de los acusados.

  1. Elmer Gómez Aguilera
  2. Isaac Moreno Guillén
  3. Oscar Erazo Cruz
  4. Carlos Gonzales Maldonado
  5. Cristian Merlo Álvarez
  6. Edwin Méndez
  7. Elmer Guillén

Lea También: Hasta 36 años de prisión podrían enfrentar hondureños acusados del asesinato del italiano, Giorgio Scanu

Cabe señalar que, el funcionario manifestó que son nueve las personas involucradas en el mencionado delito, de las cuales «siete de ellas que ya están siendo procesados y deberán cumplir la prisión preventiva y las otras dos personas tienen orden de captura en su contra».

Este asesinato se registró en el sector de Santa Ana de Yusguare, ubicado en el departamento de Choluteca, al sur del territorio hondureño.

Según el informe preliminar, «varias personas ingresaron mediante el uso de la fuerza hacia la casa del italiano, y posteriormente este se encontró sin vida», detalló el vocero.


Más leído:


Detienen a 15 colombianos y dos estadounidenses por el asesinato del presidente de Haití

Cuarenta y ocho horas después del magnicidio en contra del presidente de Haití, Jovenel Moïse, han aparecido nuevas piezas del rompecabezas, que pueden ser importantes para descubrir a los responsables del crimen y sus motivaciones.

En las últimas horas, la Policía de Haití informó que 17 personas están detenidas en relación al asesinato del mandatario, entre los que se encuentran 15 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana.

No obstante, los funcionarios insisten en que dicho asesinato habría sido perpetrado por un comando compuesto por 28 individuos.

Para ayudar a esclarecer el crimen, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el envío de una misión de inteligencia de la policía y agentes de Interpol, además, están indagando sobre cuatro compañías que presuntamente participaron en el reclutamiento de los exmilitares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro