Judiciales Nacionales Titulares

Juez dicta auto de formal procesamiento contra Marco Bográn y Alex Moraes por lo que seguirán en prisión preventiva

cable color

Un juez en materia de corrupción dictó esta mañana un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra los exfuncionarios de Invest – H, Marco Bográn y Alex Moraes, acusados de delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en el caso de los hospitales móviles.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dio a conocer la disposición que tomó el togado luego de que culminara la audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes que seguirán recluidos en un batallón localizado en el valle de Támara, Francisco Morazán.

Lea También: Ministerio Público gestiona alerta migratoria internacional contra Axel López

A través de sus redes sociales el Poder Judicial, detalló la medida que pesa sobre los encausados, mientras que el Ministerio Público asegura que “son los primeros implicados en el sonado caso”.

Por su parte el portavoz del ente acusador del Estado, Yuri Mora, mencionó que “estamos satisfechos con la decisión, fue lo que pedimos desde un inicio porque puede haber peligro de fugas y obstrucción a la justicia”.

Además, no descartó la ampliación de requerimientos fiscales contra más personas involucradas en la compra de los sanatorios portátiles.

Lea También: Al menos cuatro hondureños a la espera de extradición hacia EEUU, conózcalos aquí

Es preciso recordar que, la defensa de los imputados, solicitó un sobreseimiento definitivo y en el peor de los casos un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión como un arresto domiciliario, dicha petición la negaron.

Tras darse lectura a la decisión del juez, el Ministerio Público publicó que “durante los cuatro días de la audiencia inicial, la fiscalía y la Atic aportaron 50 contundentes medios de prueba frente a los apenas seis medios de prueba de la defensa privada”.

Los ex empleados públicos, están involucrados en la adquisición de siete hospitales móviles por los que pagaron 47, 5 millones de dólares equivalentes a mil 174 millones de lempiras que “extrañamente” se depositaron en su totalidad al representante de Elmed Medical Systems INC, Axel López, a quien próximamente emitirán una alerta internacional por parte de la Interpol.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario